Colegio Nuestra Señora de la Merced
"Oración, Estudio y Trabajo"



PASANTIAS:

La especialidad de nuestro colegio esta orientada hacia la gestión de las organizaciones y es por eso que los alumnos del último año del Ciclo de especialización realizan todos los años una pasantía en el Hospital Pediátrico del niño Jesús. Esta institución acompaña el desarrollo de los alumnos y les da una oportunidad de encontrarse con la realidad práctica que ellos estudian en nuestras aulas.

Acompañados en este proceso por la profesora Gabriela Freire, los alumnos durante un par de semanas, y organizados en diversos grupos y funciones, reemplazan su habitual concurrencia a clases por la asistencia al hospital; y allí, en las oficinas administrativas, aprenden a realizar tareas de gestión, con la supervisión de los empleados del Hospital.

Luego, una vez finalizadas esas semanas de pasantías, los alumnos retoman su cursado normal de clases.

PasantiasEste es un esfuerzo especial que se ve recompensado por el valioso aprendizaje que les brinda la vivencia y el acompañamiento en el desarrollo práctico de lo que para muchos es su primer experiencia laboral.

El vínculo con el Hospital con el colegio ha crecido a lo largo de los años y es ya una institución amiga que nos acompaña en la persona de sus directores en muchos de los eventos que organizamos en el colegio y que hace que la cercanía geográfica entre ambas instituciones sea también un gran lazo fraterno que posibilita y complementa una mayor formación para los alumnos.