Colegio Nuestra Señora de la Merced acceso a área administrativa
  • Jornada Pastoral Juvenil
  • Señora de la Merced
  • colegio primario
  • Salón de usos múltiples
  • Salón de usos múltiples - basquet
  • colegio secundario
  • nivel inicial
  • alumnos colegio

Desde el mes de marzo nos acompaña nuestro párroco,
el Padre Hugo Carrillo.


Alumnos del Colegio comentan:
"El sacerdote nos recuerda que igual que le damos las gracias a alguien por un regalo, debemos hacer lo mismo yendo a Misa para dar gracias a Dios: de habernos dado la vida, de querernos, preocuparse por nosotros, escucharnos cuando hace falta."
"El sacerdote de mi colegio, cada vez que me voy a confesar me da un consejo y cuando los pongo en práctica me dan muy buen resultado".
"Me confiesa y me va a dar la primera Comunión. Estoy muy contenta y rezo todos los días por los sacerdotes".-

DIA DE NUESTRA SEÑORA DE LA MERCED:

Señora de la Marced

Con mucha alegría y junto a toda la comunidad educativa celebramos el 24 de Septiembre pasado una gran fiesta religiosa. Acompañamos rezando y cantando el paso de Nuestra Señora por las calles del barrio y celebramos la Eucaristía en la Parroquia San José Obrero. Agradecemos al padre Padre Pablo Nassif por compartir con la comunidad educativa momentos tan emotivos y agradables.





PASTORAL: Ideas para fundamentar la Pastoral Educativa de la Institución


El Instituto Nuestra Señora de la Merced sostiene además de la formación académica y de la especialidad: Economía y Gestión de las Organizaciones, un sólido proyecto de formación humana y cristiana para los adolescentes basado en los años del CBU (1º, 2º y 3º) en la preparación para la recepción del Sacramento de la Confirmación y en el Ciclo de Especialización (4º, 5º y 6º ) en la formación personal que consiste en el conocimiento de su identidad personal y vocacional en pos del “Proyecto de Vida”.


Señora de la Marced
Desde lo doctrinal se presenta a Jesús como modelo de Hombre Nuevo para que el adolescente lo conozca, ame y pueda seguir y servir. En este último aspecto se les brinda a los jóvenes la posibilidad de prepararse como catequistas y se los invita a insertarse de manera comprometida en su comunidad parroquial.
Además nuestro proyecto posee como referencia una catequesis interdisciplinar, integrada en otras disciplinas posibilitando así la evangelización de los demás saberes.

El conocimiento y aceptación de Jesús y su mensaje del Reino se realiza especialmente mediante el acompañamiento y guía catequística; el estudio de fuentes doctrinales, talleres bíblicos, dinámicas de conocimiento personal y grupal, celebraciones, participación en campañas de solidaridad, diferentes espacios y jornadas de convivencia donde el joven tiene la oportunidad en la comunidad educativa de escuchar a Dios y vivir entre los hermanos su mensaje.

Profesora María Brandalisi


Galería de Fotos

galeria de fotos

Videos

videos

Todos los derechos reservados Instituto Nuestra Señor de la Merced. Desarrollado por Creator Solution - Diseño